Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benedicto XVI defiende el matrimonio tradicional y rechaza los medios anticonceptivos y el relativismo

Una tormenta de lluvia y viento le impide leer su discurso en Cuatro Vientos, cuyo contenido ya ha trascendido

Una fuerte tormenta de lluvia y viento ha impedido a Benedicto XVI leer íntegramente el discurso que tenía preparado para el encuentro con los peregrinos en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, durante la noche del sábado. A pesar de que la lluvia ha cesado, el Papa no ha retomado su texto, cuyo contenido ya ha trascendido. En el mismo defiende el matrimonio tradicional "entre un hombre y una mujer", insta a no usar métodos anticonceptivos y critica el “relativismo que desprecia la búsqueda de la verdad”.

Benedicto XVI habla en su texto de la indisolubilidad del matrimonio y anima a los jóvenes que se casen a mantenerse fieles a sus parejas y a abrirse “al don de la vida”, en referencia a que tengan hijos y no utilicen métodos anticonceptivos.

La cultura relativista dominante
“Precisamente, ahora en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza por nuestra vida”, afirma el Papa en el texto que ha dejado sin leer.

Ratzinger tuvo que interrumpir su discurso en el segundo párrafo debido a la fuerte tormenta caída sobre la base aérea de Cuatro Vientos. Cuando escampó, media hora más tarde, continuó con la lectura, pero solo la parte de los saludos, que dijo en diferente idiomas.

Bendiciones en forma de lluvia
El Papa ha continuado dando las gracias a todos. “Gracias por la resistencia”. “Vuestra fuerza es mayor que la lluvia”. “El señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones. Sois un ejemplo”, ha dicho.

Recibido por los Príncipes de Asturias
Benedicto XVI fue recibido a su llegada al aeródromo por los príncipes de Asturias. La vigilia de oración arrancó con una procesión en la que un grupo de jóvenes procedentes de los cinco continentes llevó una cruz y otro una imagen de la Virgen. Según Europa Press, que cita fuentes policiales, más de un millón de peregrinos han asistido al encuentro con el Papa.

Varios sacerdotes protegen de la lluvia a Benedicto XVI durante la vigilia que ha celebrado en Cuatro Vientos. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share