Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Becas Iberoamericanas de apoyo para la investigación sobre la laicidad

Apoyos financieros a estudiantes y jóvenes investigadores

El Colegio Mexiquense, AC, a través del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre las Religiones

Siete becas por un monto de $ 13,000 (trece mil pesos mexicanos) cada una, serán entregadas a los seleccionados, con un proyecto de una duración de máximo de un año a partir del inicio de la investigación propuesta. Los pagos se realizarán en dos emisiones de 50%, una al inicio y otra al final del tiempo laborado.

PIER), en el marco de su Red Iberoamericana por las Libertades Laicas, en cumplimiento de sus objetivos de investigación, análisis y reflexión sobre la laicidad, convoca a estudiantes de licenciatura y postgrado, así como jóvenes investigadores para que propongan tesis, tesinas, memorias, reportes de investigaciones alrededor del tema de la laicidad, los derechos humanos y las libertades civiles, particularmente ligados al área de los derechos sexuales y reproductivos, para concursar por los apoyos financieros Libertades Laicas 2009.

BASES

Participantes

Podrán concursar estudiantes nacionales y extranjeros residentes en la región iberoamericana, que presenten un proyecto de investigación sobre aspectos de la laicidad.

Temas de investigación

Se aceptarán proyectos de investigación enfocados a aspectos interdisciplinarios, históricos, teóricos, metodológicos sobre los procesos de laicización en el ámbito de lo social, lo político o lo cultural, principalmente en el área de los derechos sexuales y reproductivos en las sociedades contemporáneas de la región.

Los proyectos deberán abordar temas de actualidad o históricos que ofrezcan una mejor comprensión de la situación contemporánea en torno a la laicidad, con planteamientos prospectivos y un alcance representativo del país, región o entidad federativa, con propuestas específicas y concretas, relacionados con las siguientes líneas de investigación:

– Creación de condiciones favorables para la separación Iglesia-Estado, y la conformación de un Estado laico.

– Constitución normativo-jurídica nacional, regional o internacional para el ejercicio de las libertades civiles y los derechos humanos en el marco de un Estado laico.

– Historia comparada de la laicidad en Iberoamérica

– Problemáticas en torno a la educación pública y laica

– Problemáticas en torno a la lucha por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en el marco de un Estado laico.

– Reflexión en torno a la constitución de movimientos civiles para la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.

Para más información

http://centauro.cmq.edu.mx:8080/Libertades/pdf/convocatoriaBecas2009.pdf

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share