Beatriz Escudero (PP): «Las mujeres que abortan son las que menos formación tienen»

La diputada del Partido Popular encargada de defender la reforma de la ley del aborto de las enmiendas en el Congreso se llama Beatriz Escudero. Y lo ha hecho de la siguiente forma:

"¿Saben ustedes que en España las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen? No lo digo yo, señorías, lo dice la estadística. La razón no lo dan los chillidos, la razón lo da un argumento sólido y contundente".

Así han sonado sus declaraciones:

Estas palabras han escandalizado tanto a diputados de otros partidos como del suyo propio. Tal ha sido el caso de Celia Villalobos, quien ha abandonado el Pleno del Congreso al escuchar tales declaraciones y se ha abstenido al votar la ley.

Durante el debate de la moción presentada por el PSOE contra la reforma de la ley, Villalobos se ha levantado de su escaño y ha abandonado el hemiciclo tras intercambiar unas palabras con Esteban González Pons.

Villalobos ha explicado después a Europa Press que había abandonado el hemiciclo por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero, que la ha abocado a no participar en la votación. También ha elogiado la libertad de voto que en este tipo de votaciones suele dar el grupo parlamentario de CiU a sus diputados.

Finalmente la moción del PSOE contra la ley del aborto ha sido rechazada por 172 votos en contra, 135 a favor y 12 abstenciones.

Beatriz Escudero diputada PP 2013

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...