Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bashar al Assad aparece en público con motivo de la fiesta musulmana del nacimiento de Mahoma

La agencia de noticias oficial siria, afirmó que el presidente, Bashar al Assad, apareció en público en una mezquita en Damasco con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

El presidente sirio, Bashar al Assad, apareció hoy en público en una mezquita en Damasco con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Sana señaló que Al Assad acudió a la celebración, organizada por el Ministerio de Asuntos Religiosos, en la mezquita de Al Akram, en la capital siria, explicó Efe.

En una fotografía difundida por la agencia se ve al mandatario sirio en el interior del templo rodeado de responsables políticos y religiosos, como el muftí de la República, Ahmed Badredin Hasun, y el presidente del Parlamento, Mohamed Yihad al Laham.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011, son raras las apariciones en público del presidente, que prácticamente las ha reducido a las festividades musulmanas en las que suele participar en el rezo en alguna mezquita de Damasco.

El primer ministro Wael al Halaqi decretó el domingo pasado como días festivos en centros públicos mañana y el jueves, con motivo del aniversario del nacimiento del profeta.

Esta festividad, conocida como “Mauled al Nabaui” en el mundo árabe, se celebra el día 12 en el mes Rabi al Aual, que es el tercer mes del calendario musulmán.

Mahoma nació alrededor del año 570 en el oasis del Hiyaz, en el centro occidental de la actual Arabia Saudí, donde fundó y predicó el islam hasta su muerte en el año 632.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share