Barreda y el arzobispo de Toledo firman hoy un convenio en materia de enseñanza

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmará hoy miércoles, día 14, en la sede de la Presidencia, en Toledo, un convenio de colaboración en materia educativa con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El convenio que el jefe del Ejecutivo rubrica con el arzobispado de Toledo en materia de enseñanza de la religión católica y su profesorado, seminarios menores diocesanos y de religiosos, y colegios católicos, en los niveles educativos no universitarios, actualiza el firmado en el año 2001 y adapta su contenido a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y sus desarrollos.

El acuerdo establece la colaboración entre el Gobierno autonómico y la Iglesia y desarrolla el derecho constitucional de las familias a que sus hijos reciban la formación moral y religiosa acorde a sus creencias, así como la obligación de los centros a ofertar enseñanzas de religión católica, que serán voluntarias para el alumnado.

Asimismo, contempla previsiones acerca del profesorado de religión en el marco de lo que disponen los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, la LOE y el Estatuto de los Trabajadores. Este curso hay contratados 840 profesores de religión en Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

Ver el texto integro del convenio en el archivo anexo

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...