Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Bajo Palio” retransmitirá el vía crucis con periodistas en el Teatro Romano de Málaga

COMENTARIO: La confesionalidad de los medios de comunicación públicos es asombrosa, en concreto la Radio Televisión Andaluza es un ejemplo, similar al resto. Entre misas, programas religiosos y retransmisiones litúrgicas como el caso de este vía crucis y los programas diarios sobre la semana santa y sus procesiones parecen más una cadena de la Conferencia Episcopal que una cadena que debe prestar un servicio público. Y lo público es atender lo que nos es común a todos, sin perjuicio de dar noticia de cualquier hecho que se produzca. Pero son dos cosas bien diferentes: una, legítima, dar información de los acontecimientos; otra, ilegítima y confesional, dar los medios que son de toda la ciudadanía para que una doctrina concreta, o unas doctrinas concretas ofrezcan su programas religiosos en detrimento de la libertad de conciencia de quienes no tienen esas creencias y ven como son privilegiadas frente a sus convicciones.

Un medio público de comunicación no puede ser el portavoz de ninguna religión o ideología. Y en eso se convierte cuando vemos la programación y el apoyo que se da a determinadas confesiones religiosas, especialmente durane la semana santa.


Ha tenido lugar la presentación oficial del vía crucis con periodistas, que se celebrará el viernes 23 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Romano de la capital. El acto podrá ser seguido a través de Canal Sur Radio a partir de las 22:00 horas, mediante la retransmisión del programa de “Bajo Palio”.

Este vía crucis será el primero que se realiza en el Teatro Romano de Málaga y contará con la participación de periodistas malagueños de los diferentes medios de comunicación. Está organizado por la Diócesis de Málaga a través de la Delegación de Medios de Comunicación Social y cuenta con la colaboración del programa de Semana Santa de Canal Sur Ra-dio “Bajo Palio”, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Tendrá una duración de una hora aproximadamente y las meditaciones de las 14 estaciones del camino de Cristo ha-cia la cruz estarán basadas en los textos bíblicos. Está previsto que durante la meditación de cada estación se proyecten imágenes de la Semana Santa mala-gueña alusivas a la estación y se interpreten en directo piezas de música. El vía crucis, presidido por una cruz de 3 metros y medio instalada en el centro del teatro, contará con el acompañamiento destacado de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga. Las 14 antorchas que representan cada estación serán portadas por jóvenes malagueños.

Al acto de presentación del via crucis acudieron el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García; el concejal de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el director de Canal Sur en Málaga, Juan Luis Navarro; la coordinadora de programas de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte; el presentador del programa “Bajo Palio”, Francisco Rodriguez y el delegado de Medios de Comunicación Social, Rafael Pérez Pallarés.

Archivos de imagen relacionados

  • viacrucis MA RTVA2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share