Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuso, la nueva Virgen de Telemadrid

El ente público opacó incluso el momento en el que los bomberos bajaban el cuadro de la Virgen de La Paloma del retablo con numerosos planos de la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes tras su participación en los actos institucionales por la festividad de la Virgen de La Paloma, patrona de la capital, que el gobierno autonómico iba a aprobar la reducción en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Por tanto, Ayuso deja de rechazar las bonificaciones del 30% para el transporte público aprobadas el pasado mes de junio por el Gobierno, una medida que tildaba de «chequevotos», y subirá la rebaja hasta llegar al 50%. La reducción se producirá en todos los transportes de la región, es decir, en el metro de Madrid, los autobuses y cercanías.

En la retransmisión de la misa ofrecida por Telemadrid el ente público ha realizado numerosos planos de la presidenta madrileña, vestida de blanco impoluto, opacando incluso el momento en el que los bomberos bajaban el cuadro de la virgen del retablo.

«Si se fijan su actitud es orante, sus ojos bajos, sus manos están entrelazadas. Ese manto negro que cubre su cabeza, el largo rosario. Cuando la encontraron no tenía corona», decía la periodista María López mientras en pantalla solo se podía ver a Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso, la nueva Virgen de Telemadrid
Ayuso, la nueva Virgen de Telemadrid

«Que si coronavirus, que si Filomena, que si ahora los escaparates apagados»

Otro momento surrealista que sucedió durante la retransmisión fue cuando la periodista se acercó a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y le dijo: «Un deseo muy rápido a la Virgen de La Paloma, que lo estamos pasando un poquito así los madrileños. Que si coronavirus, que si Filomena, que si ahora los escaparates apagados».

A continuación, María López se acercaba a un grupo de feligresas que acuden cada año a la misa y les preguntaba: «Hola, buenos días, en directo para Telemadrid. Estamos transmitiendo la misa de la Paloma. Qué ganas de venir sin distancia, sin mascarilla. ¿Había ganas no?». «Como antiguamente, sí, por supuesto», respondía una de las mujeres.

«Nos han apagado los escaparates, pero la luz… es que los madrileños irradiamos luz por los cuatro costados», les dijo a continuación. «Sí, yo creo que sí. Y, además, en este año santo jubilar de San Isidro pues estamos pletóricos», contestaba la otra mujer.

«La virgen nos ha permitido bajar un poquito las temperaturas»

Para acabar la retransmisión, López señalaba: «Pues aquí os dejamos. Fijaos como está la iglesia. Qué calor empieza a hacer ya, a pesar de que la virgen nos ha permitido bajar un poquito las temperaturas».

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share