Autoridades religiosas de Egipto aconsejan no vestir con velo islámico a las niñas

El ministro de Asuntos Islámicos de Egipto, Mahmud Hamdi Zaqzuq, instó a que los padres no restrinjan la libertad de sus hijos y que se abstengan de vestir a las niñas con velos islámicos, informó hoy el portal Masrawy.

"No se puede vulnerar los derechos de un menor y restringir su libertad obligándolo a llevar prendas no destinadas para su edad. En este sentido, los padres no deben vestir a sus hijas de corta edad con hiyabes que les molestan jugar, son incómodos y limitan la movilidad", argumentó Zaqzuq al intervenir en un foro religioso y filosófico que se celebró recientemente en la capital egipcia.

El ministro añadió que el Islam aplaude que los fieles cuiden de su estado físico, mientras que "llevar el hiyab en edades cortas impide el desarrollo físico de la menor".

La opinión de Zaqzuq fue respaldada enérgicamente por representantes del Ministerio de la Familia y Población que participaron en la cita.

En las últimas décadas, en la sociedad egipcia existe una tendencia a intensificar el papel de la religión y las tradiciones islámicas. Así, la mayoría absoluta de las mujeres egipcias llevan el hiyab (velo islámico que cubre el cabello, pero deja al descubierto el rostro), y muchas incluso visten el niqab (velo islámico integral).

Pero lo que más les preocupa a las autoridades laicas del país africano es el número creciente de las niñas pequeñas que también llevan el hiyab.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...