Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades municipales de Tumeremo (Venezuela) en la misa de la bajada de la Virgen de Belén con la que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad

Con la tradicional Bajada de la Virgen Nuestra Señora de Belén iniciaron las festividades por los 231 años de la fundación de Tumeremo.

La eucaristía fue oficiada por el padre José Gregorio Contreras, en las afueras de la iglesia.

Autoridades municipales se dieron cita, entre ellos el alcalde Vicente Rojas y su esposa, la primera dama, Germany Barrera.

Durante la misa, el padre recordó a personajes ilustres de la población, como Sofía Silva, la primera mujer tumeremense en ser coronada Miss Venezuela y la inspiración que tuvo de Tumeremo el escritor venezolano Rómulo Gallegos para su novela “Canaima”.

También hizo un llamado de reflexión a compartir en familia, ayudar a los más necesitados y orar por el país.

El martes hubo una procesión alrededor de la plaza Bolívar y desde entonces comenzaron las novenas en cada sector.

Gracias a la gestión del párroco José Gregorio Contreras, se desarrolla actualmente una campaña pidiendo a los devotos ropa usada en buen estado para luego ser donada a quienes más lo necesiten.

En el acto destacaron que Tumeremo fue fundado el 26 de enero de 1788 bajo el nombre de “Misión de Nuestra Señora de Belén de Tumeremo”, por los misioneros capuchinos catalanes españoles entre los que se destacan: fray Mariano de Perafita, Buenaventura de Carrocera y fray Tomás de Santa Eugenia.

Tumeremo significa “Culebra Pintada”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share