Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades de Sucre (Venezuela) abandonan misa en medio de gritos y abucheos

Este fin de semana Cumaná, en el estado Sucre, celebraba una misa oficial por el Día de Santa Inés de Monte Carmelo, patrona de la capital oriental. La Eucaristía transcurría con total normalidad hasta que en medio de un comunicado de las autoridades eclesiásticas del estado en rechazo al ataque contra la Iglesia Católica venezolana por parte del Gobierno, los representantes del Gobierno regional y local se levantaron y se retiraron del lugar.

Un video que llegó a nuestra redacción muestra el momento en que se celebra la misa encabezada por el Obispo de Cumaná y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón ofició la misa cerca de las 10:00 a.m. Allí se dispuso de asientos preferenciales para las autoridades de la ciudad y del estado.

Luego de la Homilía en la que Padrón hizo el llamado a seguir a Jesús y a seguir sus mandamientos de paz, de justicia y verdad, el prelado ordenó leer un comunicado expedido por la Diócesis de Oriente, donde entre otras cosas, dice expresamente que rechazan las acusaciones del ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro contra la Iglesia Católica y en solidaridad con los Obispos de Barquisimeto y San Felipe, en el estado Yaracuy.

Ante el discurso, los representantes de las autoridades gubernamentales del estado y la ciudad se levantaron de sus sillas y salieron en medio de abucheos y gritos de quienes allí se encontraban.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share