El cortejo que acompaña a la Virgen de las Angustias es, junto al de la procesión del Corpus, el más extenso. En él figuran autoridades civiles, militares y religiosas que forman, junto a los miembros de la hermandad, la procesión oficial. Los miles de fieles que acompañan con una vela a la Virgen se organizan en filas antes del mencionado cortejo y también salen desde sitios distintos, este año desde la Plaza de Mariana Pineda.
La corporación municipal, Diputación, Subdelegación del Gobierno y partidos políticos forman la parte civil del cortejo. Además, estarán representaciones militares del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el Madoc, y personal de la Policía. La representación religiosa la centra el arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, junto a varios miembros del clero granadino.
Desde hace ya dos años, la hermandad sustituyó, a petición del arzobispo, la escolta militar del paso, que ahora se encargan de realizar miembros de la Real Maestranza de Caballería de Granada.
Las hermanas cofrades, los orquilleros y los palieros forman el resto de la comitiva.
El acompañamiento musical lo pondrán siete bandas, incluida la del Ejército y la municipal junto a varias de Semana Santa, que se irán intercalando por el cortejo oficial que acompaña a la Virgen de las Angustias en su salida anual para recorrer las calles de la ciudad.