Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Atienden caso de escuela en iglesia

Se dialoga con las autoridades para evitar que se de doctrina y se dañe el laicismo

Tras darse a conocer que los menores de la escuela primaria de San Nicolás reciben clases en la iglesia, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Lara Baños, admitió que se está desobedeciendo el “laicismo” de la educación pública, sin embargo indicó que los niños están tomando clases en esos espacios debido a una necesidad. Esto durante su reciente visita a Cardonal.

“Sí, obviamente se estaría violando la laicidad, pero creo que es más bien un tema de necesidad, lo que vamos hacer es hablar con las autoridades educativas para que los niños puedan tomar clases en un lugar adecuado” señaló el funcionario.

Además, dijo que en esa primaria no está en riesgo la educación laica, debido a que los alumnos no están recibiendo clases con contenido religioso, únicamente están utilizando los espacios, no obstante expuso que ya se tomarán medidas pertinentes.

Manifestó que, luego de darse a conocer la situación de los alumnos, quienes están tomando clases en otros sitios debido a que la escuela está siendo reparada, ha dialogado con la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes a su vez están trabajando con las autoridades de Hidalgo con la intención de atender la mencionada situación.

Además, el delegado expuso que hasta el momento no tiene reportes de que se esté tomando doctrina.

Cabe mencionar que además de tomar clases los alumnos en la iglesia también durante estos días han recibido clases en la delegación municipal.

Ahí se encuentran dos grupos de entre 25 y 27 alumnos de segundo grado, de acuerdo a información emitida por la delegación en días pasados se espera que ahí continúen lo que queda de este año, pues para enero se prevé que se culminen los trabajos de reparación de la escuela, fecha en la cual los alumnos regresaran a recibir clases a las instalaciones de la institución educativa.

Escuela SNicolás México

Escuela de San Nicolás durnate la visita del alcalde.

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela SNicolás México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share