Ateos de Australia piden no declararse ‘Jedi’

Una asociación atea de Australia pidió a los ciudadanos que se consideran ateos que no pongan “Jedi” en la casilla de religión del censo para que el país no parezca más religioso de lo que en realidad es.

En el censo de 2001, más de 70.500 personas habían puesto “Caballero Jedi” y otras respuestas similares en la casilla de religión, una broma que se ha repetido en censos posteriores y en otros países.

Pero según la Fundación Atea de Australia esta respuesta se contabiliza como religión “indefinida” y aumenta artificialmente en el censo la proporción de personas religiosas en el país.

“Jedi y las otras religiones de broma no se contabilizan en la categoría de no religioso sino en la de indefinido, con lo que hace parecer a Australia mas religiosa de lo que en realidad es”, explican los ateos.

“Si los viejos religiosos con túnica no te representan, no te conviertas en Jedi”, dice una campaña de la asociación de cara al censo que empezará el 9 de agosto.

La broma del Jedi empezó hace años con una campaña por correo electrónico que aseguraba que si 8.000 personas se declaraban como Jedis en el censo, se consideraría como una religión oficial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...