Ataque en mezquita de una base militar en Afganistán deja al menos 26 muertos

El ataque que se produjo este viernes dejó al menos 50 heridos, dijeron funcionarios de seguridad. Hasta ahora ningún grupo ha asumido su responsabilidad del atentado.

Un funcionario de seguridad dijo que las víctimas estaban reunidas por las tradicionales oraciones del viernes en la mezquita del distrito Ismail Khel, en la provincia de Khost.

Todos los que murieron en el ataque suicida estaban trabajando para las fuerzas de seguridad afganas, dijo el capitán Abdullah, un portavoz militar en Khost.

Los talibanes, que están librando una guerra para decorar al Gobierno afgano respaldado por Occidente y expulsar a las fuerzas extranjeras de Afganistán, han lanzado una serie de ataques importantes contra las fuerzas de seguridad del país en las últimas semanas.

Cientos de guardias de seguridad han muerto por los ataques, que han provocado la destrucción de puestos de control y la confiscación de armas por parte de los insurgentes islamistas de línea dura.

El ataque de este viernes se produjo tres días después de que un terrorista suicida detonó sus explosivos en una reunión de líderes religiosos en la capital de Kabul.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...