La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) ha trasladado su preocupación al Ministerio de Educación por el recorte de contenidos relativos a la no discriminación sexual y la eliminación de las referencias a la pluralidad de modelos familiares en los nuevos currículos educativos.
También la asociación FELGTB ha denunciado que el borrador de la asignatura de Educación Cívica y Constitucional que prepara el Ministerio evita tratar el tema de la homosexualidad, cuando reconoce que hay que trabajar contra la discriminación por homofobia y transfobia.
COLEGAS considera que esta decisión fortalece a quienes pretenden el regreso de un sistema educativo basado en la prevalencia de la sexualidad heterosexual sobre el resto de opciones y abandona el Derecho a la protección en el aula de los jóvenes LGBT y de otras minorías.
Añaden que la reforma hace desaparecer referencias a la existencia de diferentes opciones y alternativas al modelo de familia tradicional y "reduce a la nada los contenidos que evitaban la demonización de la diversidad de orientación sexual e identidad de género".
COLEGAS hace un llamamiento a la comunidad educativa, así como a las Consejerías de Educación, para que utilicen sus competencias autonómicas para que no se discriminen a las minorías en las aulas y solicita una reunión técnica urgente con el Ministerio de Educación.