Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Así se repartieron los últimos 200 millones de la casilla del 0,7 a fines sociales

¿Dónde va el dinero asignado a través de la casilla de fines sociales de la renta? El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la distribución de 203 millones de euros para subvenciones concedidas por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, con cargo a esta asignación tributaria del IRPF.

El Ministerio de Sanidad, del que depende esta Secretaría, es el encargado de distribuir aproximadamente el 80% de estos fondos, mientras que el resto se destinan para proyectos medioambientales y de cooperación al desarrollo, según fuentes de este departamento.

Entre las partidas más altas adjudicadas, destacan las dadas a Cruz Roja de más de 7,34 millones de euros para la ayuda a domicilio a personas mayores y de 4,5 millones para la acogida integral de inmigrantes. Además, se le han otorgado 3,81 millones de euros para transporte en vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Cáritas ha recibido también algunas de las ayudas más altas, como la subvención de 4,39 millones de euros, dentro del campo de inclusión social, para programas integrales destinados a las personas sin hogar y sin alojamiento digno.

Figuran además entre las partidas con más dotación las acordadas para los Centros Socio Sanitarios Católicos de Cataluña destinadas a la adecuación de plazas asistidas de centros residenciales para mayores (3.557.000 euros) y para la Fundación Gerón, que recibe 3.620.000 euros que van para la tercera fase de la residencia Santo Ángel de Ceuta.

Por encima de los tres millones de euros está también el programa para centros de día y ocupaciones de la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica.

LAS ORGANIZACIONES HAN RECIBIDO YA LAS AYUDAS

Las organizaciones ya han recibido estas cantidades para los proyectos que presentaron, según fuentes ministeriales. Ahora se precisan en el BOE las entidades y los programas beneficiados con estas ayudas de la casilla de fines sociales de la renta de 2011.

Estas cantidades está destinada principalmente a ayudas para proyectos sobre jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, drogodependencia, personas afectadas por el sida, el pueblo gitano, reclusos, personas migrantes y solicitantes de asilo, además de haber ayudas para la promoción del voluntariado.

Aquí puedes leer la lista de entidades y programas subvencionados:

BOEayudas by ElHuffPost

Declaración Renta IRPF

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share