Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asegura Marta que Nunciatura autorizó la boda presidencial

La esposa del ex Presidente Vicente Fox reveló que fue la representación del Vaticano la que aconsejó una ceremonia sigilosa

La Nunciatura de México pidió que la boda de los Fox fuera discreta, principalmente privada, reveló Marta Sahagún de Fox, quien puntualizó que su boda la noche del pasado jueves es legal.

Según Marta Sahagún, al entregarles los comprobantes de nulidad de sus anteriores y respectivos matrimonios, la Nunciatura Apostólica le solicitó a la pareja realizar una boda sencilla, donde incluso no hubiera invitaciones y mucho menos, prensa.

Excélsior publicó ayer la posible nulidad de la boda de los Fox, toda vez que fue realizada en un recinto privado y, según el mismo vocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, no habían sido realizados los trámites ante la Iglesia. Sin embargo, la contrayente subrayó que el Arzobispado de León conocía perfectamente la situación.

Según la misma recién casada, fue el padre Alejandro Latapí quien informó a la Arquidiócesis que oficiaría la unión religiosa entre Marta y Vicente.

Y además del informe del padre Latapí, fue la misma Nunciatura de México la que comunicó al Arzobispado de León que no existía problema alguno para efectuar el enlace en la hacienda de los Fox, muy a pesar de lo difundido por la misma Iglesia católica.

El vocero del Arzobispado de León recordó que efectuar una ceremonia religiosa de esta naturaleza en un lugar privado está totalmente prohibido por la Iglesia católica.

“Sabemos que no es correcto que se haya hecho en un lugar privado. Sí está prohibido, quiero repetirlo, nuestros obispos han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones; debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir”.

El portavoz estimó que, en todo caso, lo ocurrido la noche del jueves en el rancho de los Fox fue simplemente una bendición para su relación, tras ocho años de estar casados por lo civil.

“No sé qué haya hecho el padre Latapí, realmente no sé ni siquiera si fue boda, o nada más una bendición o una oración, no sé qué haya sido, no me consta que haya sido boda”, había dicho en entrevista Raúl Villegas.

La boda religiosa de la llamada “pareja presidencial”, pone una vez mas en evidencia que Fox incumple con las normas. Su reciente boda al no efectuarse en un templo carece de validez señaló el diputado federal del PRD Antonio Soto.

“Digamos que las normas eclesiásticas establecen que un matrimonio tiene validez cuando se efectúan en un templo, en un lugar sagrado, especial, dedicado al culto religioso no un jardín. Por eso están prohibidas las fiestas en jardines, eso es lo que dice la ley.”

Señaló que el ex mandatario nuevamente buscó los reflectores aún cuando su boda “religiosa” se realizó en secreto y ahora está en boca de todo mundo.

“ Si él se dice tan católico y religioso y no cumple con las reglas propias de su religión, del catolicismo que son las leyes de Dios, imagínate las leyes del hombre. Las leyes civiles menos la va a cumplir, la verdad es que es una vergüenza.“

El legislador comentó que todas las actitudes que ha asumido Fox Quesada en los últimos días han dañado a la política y sobre todo, ha expuesto su estado de salud a la luz pública.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share