Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea de Andalucía Laica 2016

El sábado 5 de marzo tuvo lugar en Montilla la Asamblea General de Andalucía Laica con la asistencia de 35 compañeras y compañeros de las distintas provincias andaluzas.

A lo largo de toda la mañana se trataron diferentes temas asociativos (aprobación de la gestión, de las cuentas anuales, del presupuesto,…) y fundamentalmente se trabajó en el plan de actuación y la coordinación de los diferentes grupos territoriales provinciales.

Uno de los temas analizados fue la deriva confesional de las instituciones andaluzas (Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Defensor del Pueblo Andaluz, Parlamento de Andalucía) y los planes de actuación para conseguir la implicación de las mismas cuando se vulnera la laicidad.

Otro de los temas tratados fue el desarrollo de las diferentes campañas, especialmente las del IRPF, para la que ya se disponen de 5000 folletos informativos que se distribuirán en mesas colocadas en las puertas de Hacienda, en puntos céntricos de las capitales, en las puertas de Facultades universitarias, manifestaciones,… También la campaña de la Red de Municipios por un Estado Laico, con reuniones a nivel andaluz y provincial con los distitnso partidos, además de los contactos con grupos municipales y la difusión de la recogida individualizada de firmas de apoyo.

La reunión se prolongó con una comida en la que compañeras y compañeros siguieron compartiendo experiencias y puntos de vista.

Pulse sobre las imágnes para ampliarlas.

Asamblea Andalucia Laica  Montilla 20160305

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share