En el documento entregado al presidente de la Generalitat se presenta a los católicos laicos como una componente importante de la sociedad civil que quiere ser escuchada. Además, la iniciativa «no viene a pedir sino a ofrecer»
COMENTARIO: Las organizaciones recibidas por el presidente catalán son de seglares católicos y conservadoras. Y el gobierno catalán se ha mostrado muy próximo a esos planteamientos, tanto a nivel general, como en enseñanza de la religión y en actividades culturales.
Este martes, 26 de julio, 117 entidades de católicos laicos se han reunido con el presidente de la Generalitat de Catalunya para entregarle un documento “en nombre de la amistad civil” en el que reclaman “respeto para nuestras creencias religiosas”.
“Hemos sido discriminados en el pasado”
El presidente Artur Mas, en las palabras que ha dirigido al colectivo, ha subrayado la importancia de la comunidad católica en Cataluña, y ha remarcado su proximidad personal en lo católico, y como presidente en muchos de los planteamientos que han sido expresados.