Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con el presidente Alberto Fernández

En medio de la fuerte reacción de la Iglesia por la aprobación del nuevo protocolo sobre el aborto, el presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles, a las 11, a la conducción del Episcopado, encabezada por su titular, el obispo Oscar Ojea.

La audiencia será en la Casa Rosada y había sido pedida por los obispos, luego de la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, para saludarlo con motivo de la próxima Navidad. Fuentes eclesiásticas dijeron a LA NACION que el encuentro será a “agenda abierta”.

Se descuenta que abordarán la problemática del aborto y del nuevo instrumento aprobado para la interrupción legal del embarazo, así como la situación social y la pobreza, entre otros temas. En la misa celebrada en Luján, la Iglesia pidió unidad y “no querer destruir al otro”.

Ojea concurrirá a la Casa Rosada acompañado por la plana mayor del Episcopado: los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli (vicepresidente primero del organismo episcopal) y de Mendoza, Marcelo Colombo (vicepresidente segundo), y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa (secretario general).

Hoy por la mañana, el obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, transmitió su malestar por el protocolo firmado por el ministro de Salud, Ginés González García, y señaló que con esa reglamentación “se instala el aborto libre en la Argentina”.

Los obispos visitarán a Fernández un día después de comenzar la reunión de la comisión permanente del Episcopado, que integran unos 20 prelados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share