Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprueba Congreso de Sonora reforma al artículo 40 constitucional, deja pendiente el 24

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la minuta del Senado de la República para la reforma al artículo 40 constitucional con el que se reafirma el carácter laico del Estado Mexicano, pero dejó par una segunda lectora, la referente a la del artículo 24 que aborda la libertad religiosa.

Ello, entre airadas protestas de integrantes de la organización Sonora Laico, formada por miembros de la llamada Iglesia del Nuevo Mundo, que manifestaron su rechazo a la reforma al artículo 24 por que favorece, consideran, sólo a la Iglesia Católica.

Al presentarse la minuta respecto al artículo 40, no hubo debate alguno por parte de los diputados, y al ser aprobada, incluso hubo aplausos por parte de los miembros de Sonora Laico.

Sin embargo, al abordarse el respectivo al artículo 24, al leerse que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, igual que la anterior, era favorable, los asistentes comenzaron a gritar para pedirles a los diputados que no lo aprobaran en el pleno, lo que motivó a la presidenta del Congreso, Leslie Pantoja Hernández, a advertirles que de no guardar orden, serían desalojados del reciento legislativo.

Cabe recordar que la reforma al artículo 24 plantea la libertad de culto religioso lo que incluye su práctica fuera de los recintos y templos, y con ello, se da acceso a las iglesias a medios de comunicación y a la educación pública; Sonora Laico sostiene que esos beneficios únicamente serán para la Iglesia Católica, la que señalan como impulsora de esa reforma.

Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del pleno informó que el documento tendrá una segunda lectura en una próxima sesión ordinaria, con lo que la reforma quedará pendiente para su discusión en comisiones.

Archivos de imagen relacionados

  • Congreso Sonora MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share