Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aprender sin dogmas

Para más información ver el archivo PDF adjunto

Título: Aprender sin dogmas
Subtítulo: Enseñanza laica para la convivencia
Autores: varios / Publicación: editorial milrazones, febrero 2011
ISBN: 978-84-937552-6-3 / 184 páginas / P.V.P.: 15 euros

El laicismo no es un añadido eventual sino elemento consustancial de la democracia desde su origen. Defiende la distinción entre dos dominios: el de las creencias, que son personales, libres y variables, y el de los conocimientos, que son comunes e indispensables para todos.

La delimitación del ámbito público determina las competencias legítimas del Estado y sus obligaciones. La del ámbito privado establece la neutralidad de las instituciones públicas en materia de creencias y convicciones personales para respetar la libertad de conciencia y la igualdad de todos ante la ley. Estos son los dos ejes vertebradores de la filosofía del laicismo que debe conformar al Estado democrático.
En consecuencia, la escuela pública en un Estado democrático ha de ser universal y laica. En tanto no lo sea plenamente, con dificultad puede calificarse de democrático al Estado en cuestión.
Este libro está constituido por diversas aportaciones, con el objetivo de analizar el significado de la enseñanza laica y fomentarla. Como no todos los que han participado en su elaboración
parten de los mismos principios, ni aplican idénticas estrategias, pueden
observarse algunas contradicciones o
distintas interpretaciones en las diferentes propuestas que se hacen. No hay nada por lo que preocuparse: esa es la riqueza que desea aportar al debate.
Los autores de este libro son filósofos y profesores de distintas materias. Algunos de ellos pertenecen a Europa Laica, una asociación que propugna el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos.
más en www.milrazon.es

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share