Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apoyo del Papa para el Obispo Macín de Reconquista (Argentina) acusado de encubrimiento en el caso de un cura pederasta

Admitió que está en comunicación con el Papa Francisco y contó que éste la ha brindado su apoyo en su accionar”.

El Obispo Diocesano Mons.  Ángel José Macín, brindó este Martes 5 de Julio, una conferencia de prensa, para referirse al Caso Monzón, donde fundamentalmente dejó claro su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia. Lo hizo acompañado por el abogado Marcelo Benetucci.

Recordemos que  una investigación judicial tiene como imputado al Sacerdote Néstor Monzón por abuso sexual doblemente ultrajante en contra de una menor de 3 años y este Miércoles será imputado en otro caso similar, esta vez en perjuicio de un niño.

Macín manifestó que su compromiso con el caso es en el sentido de la “búsqueda de la verdad y la justicia”, entiende que es necesaria una mayor comunicación con la prensa de la Diócesis y que trabajará para resolver la situación, también sostuvo que “es difícil en este caso particular, porque no quiere entorpecer la investigación ni ser imprudente a la hora de las declaraciones”.

En otro tramo, puntualizó que la Dra. Gabriela Contepomi, quien aparece en escuchas telefónicos relacionadas con el caso del sacerdote investigado “no ha actuado con poder del obispado” y que “no está de acuerdo con lo que dijo en las escuchas, ni ha autorizado, ni está de acuerdo con lo que si hizo público”.

Además también aclaró que él se manifiesta a través de “Mi puño y letra o con mi voz, según corresponda. No hay intérprete autorizado del Obispo”

Recordó asimismo que “que desde enero inicio una investigación por Motus Propio bajo el derecho canónico, que se ha enviado a Roma, desde donde espera instrucciones para continuar con el proceso. Por eso no espero a la declaración de la familia damnificada para actuar en este sentido”.

Refirió además a la actitud del Obispo Martínez diciendo:  “yo no tengo nada que ver y tendrá que hacerse cargo de lo que hizo y responder a la justicia”. Confirmó que el caso lo envió a las autoridades eclesiales para que investiguen si amerita algún tipo de actuación de Derecho Canónico”.

Otro de los puntos sobresalientes de la conferencia es cuando admitió que está en comunicación con el Papa Francisco y contó que éste la ha brindado su apoyo en su accionar”.

______________

El obispo Macín fue denunciado por encubrimiento

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share