Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anuncia diócesis marcha antigay en capital de Guerrero (México)

Este domingo, la iglesia católica realizará una marcha para manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios y la adopción de niños por personas homosexuales, anunció el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo.

Añadió que la iglesia se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, porque “va en contra de la dignidad de las familias cristianas, las cuales están cimentadas en el matrimonio tradicional”.

Asimismo, expuso que un niño no se puede “desarrollar de manera normal y natural, porque está acostumbrado a ver a mamá y a papá” si una persona homosexual lo adopta.

El también párroco de la Catedral de Santa María de la Asunción, aseguró que los niños que sean adoptados por personas del mismo sexo crecerán con una “especie de trauma, al no saber quién es su papá y su mamá”.

“Quieren hermanitos y, ¿cómo se lo van a dar?”, expresó.

Manifestó que la iglesia católica buscará que las personas homosexuales cambien su vida a través de un acompañamiento que ofrecerán, y de esta manera vean la “realidad desde otra perspectiva”.

Cuenca Mayo manifestó que no pueden condenar a los homosexuales, porque son seres humanos, y delimitó que lo que la iglesia condena es la homosexualidad; “como practica, en la expresión de actos impuros, en el exhibicionismo”, detalló.

La movilización a la que convocan también busca rechazar la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, para realizar reformas constitucionales que reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El religioso pidió a la ciudadanía que tomen conciencia en dicha iniciativa y las “repercusiones” que pudiera ocasionar.

De aprobarse, advirtió, se modificarían artículos de la constitución para favorecer derechos que “van en contra de la dignidad de las familias cristianas”.

Dijo que el papa Juan Pablo II no les está pidiendo que hagan las movilizaciones ni se expresen en contra del matrimonio igualitario, pero justificó que a través de las conferencias episcopales se sigue abogando por los derechos de las familias y los infantes.

La marcha partirá a las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad; en el contingente participarán organizaciones civiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share