Anulan el matrimonio entre un hombre iraní y una niña de 9 años tras viralizarse las imágenes de la boda

Las imágenes de la boda entre un hombre de 28 años y una niña de 9 han indignado a todo el país y han acabado con la anulación del matrimonio. La periodista y activista por los derechos de las mujeres Masih Alinejad compartió el vídeo de la boda a través de las redes sociales denunciando que «una niña pueda casarse pero no puede elegir su propia vestimenta».

En las imágenes se ve a la pareja sentada durante la celebración y se escucha a los progenitores de la menor a dar el «sí, quiero». Según las leyes iraníes, las niñaspueden casarse a partir de los 13 años y los niños desde los 15, aunque para conducir, por ejemplo, la edad mínima es de 18 años.

Tras difundir el vídeo de la boda, se ha podido identificar a la pareja. El hombre, según el periodista iraní Babak Taghvaee, asegura que forma parte de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

Tras las múltiples protestas y denuncias por pedofilia y abuso de menores, las autoridades del país han anulado el matrimonio. Además, tanto el clérigo que ofició la boda como loslos padres de la niña, Fátima Sayyadi, tendrán que responder ante la justicia por estos hechos y se enfrentan a una pena de entre 6 meses y dos años de cárcel por incumplir la edad legal del país para contraer matrimonio.

Según el hombre que iba a casarse con la menor, se trataba de un matrimonio «temporal». Según datos oficiales del país, 36.000 niñas menores se casaron en Irán durante el pasado año.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...