Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antequera: La rehabilitación de la Iglesia de Santa María de Jesús, el primer plan de empleo que inicie el Ayuntamiento en 2013

La recuperación de la cúpula de la Iglesia de Santa María de Jesús será el primer proyecto que inicie el Ayuntamiento de Antequera en este 2013, comenzando también de esta manera el programa local de planes de empleo.

Según han dado a conocer el alcalde, Manuel Barón, es un tema urgente ya que corre el peligro de que pueda caer parte del techo, “lo cual no vamos a permitir”. Por ello van a comenzar a trabajar desde la próxima semana en esta actuación, dado que el proyecto de rehabilitación se encuentra prácticamente finalizado.

Eso sí, para conocer con qué recursos económicos va a poder contar en el Ayuntamiento, Barón quiere mantener contactos con responsables de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la de la delegación en Málaga, y de esta manera saber de primera mano el nivel de colaboración del Gobierno regional. De hecho, el Consistorio ya le ha remitido a la Consejería, al igual que a la Diputación de Málaga, un dossier sobre las actuaciones que se llevarían a cabo en el templo.

De todas formas, y al margen de las ayudas que puedan llegar desde las distintas administraciones, Barón ha asegurado que el momento en el que esté listo el proyecto se iniciarán los trámites para la contratación del personal desempleado, tal y como ya se hizo en la recuperación de la Torre de San Agustín y en la mejora de la fachada del Convento de la Encarnación.

Archivos de imagen relacionados

  • antequera_iglesia de santa maria de jesus
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share