Un año más, desde Iglesia en Palencia, se anima a los palentinos a instalar en sus domicilios una balconera navideña para conmemorar el Nacimiento del Salvador y recuperar el sentido cristiano de la Navidad.
«En estos días, en los que la Navidad parece reducirse a mensajes meramente superficiales de consumo y materialismo, los cristianos tenemos que manifestar nuestra fe y nuestra apuesta por una Navidad auténtica, fuera de los clichés consumistas a los que tanto nos estamos acostumbrado».
«El símbolo de colocar la balconera en nuestras casas es una declaración formal de que para nosotros la Navidad es mucho más que luces, comidas, regalos, tracas o cestas navideñas. Nosotros celebramos en este tiempo que nos ha nacido el Salvador».
En Palencia pueden conseguirse estas balconeras en la librería de las Nazarenas, ubicada en la calle Obispo Manuel González o a través de Internet en portales como www.hazteoir.org.
Por otra parte, Cáritas ha puesto en marcha la campaña Ningún niño sin Reyes. Destaca el concierto que se celebrará el 29 de diciembre a las 20,30 horas en la iglesia de San Miguel. El precio de la entrada será de 5 euros.
La Diócesis de León habla sobre la misa por Franco: «No es un homenaje ni una exaltación»
El Obispado defiende «la libertad de un feligrés de Santa Marina» que solicita cada año esta celebración religiosa…