Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anglicanos disidentes rechazan la oferta del Vaticano de convertirse

"No es el momento de abandonar la comunión anglicana". Con estas palabras unos 300 obispos y arzobispos anglicanos, contrarios a la línea liberal de su Iglesia sobre la homosexualidad, han rechazado este miércoles la oferta del Vaticano de unirse a sus filas.

Los anglicanos dicen estar "profundamente agradecidos" al Papa por su "amable oferta", según dice en un comunicado el arzobispo nigeriano Peter Akinola, presidente de la conferencia anglicana Gafcon argumenta en un comunicado. "Sin embargo, nos duele que la actual crisis en nuestra querida comunión anglicana haya hecho necesaria una oferta sin precedentes", dice Akinola.

Asimimo, sugiere a los disidentes que no se vayan: "Nos gustaría animar a aquellos anglicanos que están considerando esta invitación de la Iglesia Católica que reconozcan que las iglesias anglicanas están fortaleciéndose por todo el mundo y ofreciendo un vibrante testimonio del trabajo transformador de Cristo", dicen.

"Estamos convencidos de que no es el momento. (…) Nuestra identidad anglicana de catolicismo reformado (…) se mantiene como un faro de esperanza para millones de personas. Seguimos estando orgullosos de la Reforma Anglicana", concluyen.

La confederación Gafcon, creada con ocasión de una cumbre en Jerusalén el año pasado, contesta a la autoridad del arzovispo de Canterbury, Rowan Williams.

Estos disidentes, que dicen representar a 35 millones de fieles, son casi la mitad de los anglicanos del mundo, y denuncian la línea liberal seguida por Canterbury sobre la homosexualidad y un "declive espiritual" en occidente, afirmando que su iniciativa no es un cisma, sino "una Iglesia dentro de la Iglesia" destinada a hacer avanzar la reforma del interior.

Las fracturas en el seno de la Iglesia anglicana no son nuevas. La iglesia está profundamente dividida dsde la ordenación en 2003 de Gene Robinson, un estadounidense abiertamente homosexual, como obispo de New Hampshire por la iglesia episcopal estadounidense. Sin embargo, ya en 1989, causó una profunda división la ordenación de Barbara Harris como primera mujer obispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share