Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía no financiará a los colegios que segreguen por sexo

A partir del curso 2013 / 2014 Educación solo financiará a los centros mixtos

La Junta de Andalucía no renovará los convenios a partir del curso 2013 /2014 con los centros concertados que impartan educación segregada por sexo. La decisión la ha anunciado hoy la consejera de Educación, Mar Moreno, que ha admitido su “satisfacción” por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que deja al margen de la ley los conciertos con centros que no ofrezcan educación mixta.

“La enseñada diferenciada en Andalucía tiene una fecha de caducidad clarísima”, ha señalado Moreno, que ha explicado que los alumnos que entren al curso que ahora empieza en uno de los 12 centros concertados no mixtos que hay en Andalucía serán los últimos que accedan a esos centros bajo el paraguas del concierto público.

Todos los conciertos educativos de Andalucía caducan el año que viene, por lo que a partir de enero de 2013 empieza el plazo de renovación. Si los 12 centros que segregan no se convierten en mixtos, la Junta no les renovará el convenio para los primeros cursos de cada ciclo (Infantil, Primaria, ESO o FP). Es decir, el niño que entre este curso en 1º de Primaria de un colegio concertado no mixto podrá cursar gratis hasta 6º, pero no ya la ESO. A partir del curso que viene no se matriculará a ningún alumno con concierto en los primeros cursos de cada ciclo.

Ante la posibilidad de que el Gobierno central cambie la ley para que la segregación por sexos no se considere una discriminación, Moreno ha advertido que la intención del Gobierno andaluz es firme. “La voluntad de la Junta de no renovar los conciertos con la enseñanza segregada no la va a parra el PP. Solo la podrán parar los tribunales”, ha afirmado la consejera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share