Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica reitera su denuncia sobre el trato privilegiado a las religiones

Denuncia la existencia de programas confesionales en los medios públicos

Me dirijo a Usted en nombre de Sevilla Laica y Andalucía Laica para agradecerle la oportunidad que brindó a nuestra organización de expresar nuestro punto de vista sobre la financiación de la iglesia católica en el programa “Más que Noticias” del pasado lunes 13 de mayo.

No obstante, no podemos menos que señalar que el tiempo de intervención del que dispusimos fue sumamente breve, no más de 5 minutos, en un programa de media hora en el que abundaron las intervenciones de representantes de la iglesia. Eso no hace sino confirmar lo que desde Andalucía Laica y Europa Laica hemos denunciado en numerosas ocasiones: la excesiva presencia de la religión católica en los medios públicos y, específicamente, en Canal Sur, financiada con dinero de todos los andaluces.

Usted sin lugar a duda es perfectamente consciente de esta anomalía, contraria al carácter aconfesional de nuestro Estado, que no se corresponde tampoco con la evolución de la sociedad andaluza. Además de los programas de contenido religioso Testigo Hoy, Diálogos en la vida y Pan del Cielo, son sin lugar a duda excesivas, desde el punto de vista del conjunto de la sociedad, el número de horas dedicadas por nuestra canal público a la retransmisión de procesiones y romerías que interesan únicamente a una parte de la ciudadanía y a las que sin embargo se dedica un importante presupuesto público.

Las organización laicistas, de la misma manera que defendemos que, para respetar la a-confesionalidad del Estado y la no-discriminación en función de las creencias, la escuela pública debe ser laica, consideramos que los medios de comunicación públicos deberían –como mínimo- avanzar también hacia un mayor laicismo, reduciendo sus contenidos religiosos y dando mayor cabida a otros puntos de vista.

Desde Sevilla Laica y Andalucía Laica, agradeciendo de nuevo la oportunidad ofrecida por el programa Más que Noticias, le ofrecemos nuestra máxima colaboración para avanzar hacia este objetivo, comprometiéndonos a participar en cuántas ocasiones nos brinden de hacer oír la voz de los laicistas, que es la de una parte cada vez más importante de la sociedad andaluza.

Teresa García en Canal Sur Financiación iglesia

Archivos de imagen relacionados

  • Teresa García en Canal Sur
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share