Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía acusa a Wert de “entregar” la educación a la Iglesia y al mercado

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha acusado hoy al ministro José Ignacio Wert de querer "entregar" la educación a "la escuela privada, al mercado y a la iglesia católica" con su propuesta de reforma.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la conferencia sectorial en la que representantes de las comunidades autónomas han debatido con el ministro su propuesta para la reforma educativa, Moreno ha dicho que el texto "tiene un componente nostálgico enorme de otros tiempos afortunadamente superados por España y en toda Europa".

No obstante, ha mostrado su satisfacción porque, con la convocatoria de una nueva reunión, se ha corregido un "gran error", aunque para ello algunas CCAA hayan tenido que "sacar los dientes" amenazando con acciones legales.

La consejera ha asegurado que la convocatoria de hoy "vulneraba la legalidad" por haberse convocado un día después de la remisión del texto.

En su opinión, que el ministro haya convocado una nueva reunión para el 29 de diciembre "restaura" el "principio mínimo de lealtad institucional" y de "respeto a las comunidades".

Moreno ha dicho que en la reunión ha habido "un intenso debate sobre el fondo de la reforma", pero que en ella "se ha evidenciado y consumado el matrimonio que ha elegido el ministro Wert: casarse por la iglesia con las comunidades autónomas del PP en exclusiva, con la conferencia episcopal, con el mercado y con la escuela privada".

Ha denunciado además que en el segundo texto se ha dado un "giro ostensible" hacia posiciones "mucho más radicales y conservadoras" que en el primero, por lo que, ha dicho, se va a causar "mucho daño a las comunidades y a los alumnos y alumnas".

Archivos de imagen relacionados

  • Consejera y Presidente Andalucia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Leer más

Orden EFP/754/2022, de 28 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Disposición adicional primera. Enseñanzas de religión. 1. Las enseñanzas de religión se incluirán…
Total
0
Share