Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Analiza Guanajuato impartir clases de religión en escuelas

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aseguró que incluir esta materia no vulnera la separación entre Iglesia y Estado, y que el Estado laico siempre estará resguardado y que no implica que haya una ausencia de principios y valores.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que analiza la posibilidad de incluir la materia de Religión en las escuelas públicas del estado como lo propuso el arzobispo de León, José Guadalupe Martínez Bravo.

Ante la sugerencia del clérigo para que se incluya esta asignatura, el gobernador panista, dijo que era un creyente de que los papás de hoy deben de definir la educación de sus hijos.

Argumentó que bajo este derecho de los padres de familia, está analizando la solicitud de esta naturaleza y en consecuencia le pedirá al secretario de Educación estatal, Alberto Diosdado, que analice lo propuesto por el arzobispo de la ciudad de León.

El mandatario estatal aseguró que incluir esta materia no vulnera la separación entre Iglesia y Estado, y que el Estado laico siempre estará resguardado y que en un Estado laico no implica que haya una ausencia de principios y valores.

El secretario de Educación estatal, Alberto Diosdado, tiene la instrucción del gobernador de comenzar a hacer una valoración para que se pueda incluir la materia de Religión en las escuelas de Guanajuato.

Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Oliva durante una gira en la ciudad de León, donde estuvo reunido con padres de familia.

Hasta hoy la Asociación Estatal de Padres de Familia ha mantenido el silencio a este planteamiento del gobernador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share