Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Amenazan de muerte a los creadores de «South Park» por criticar a Mahoma

Ha aparecido colgado un mensaje en una página 'web' enfocada a jóvenes musulmanes estadounidenses en el que se amenazaba de muerte a los creadores de la serie satírica de dibujos animados 'South Park' por representar de forma crítica al profeta Mahoma con un disfraz de oso.

"Tenemos que advertir a Matt (Stone) y a Trey (Parker) que lo que están haciendo es estúpido, y que probablemente acabarán como Theo Van Gogh por emitir esta serie", se podía leer en un mensaje colgado en la página web RevolutionMuslim.com. El texto estaba acompañado por una foto de Theo Van Gogh, el director de cine holandés que fue asesinado en 2004 en Amsterdam por un joven musulmán de origen marroquí que consideraba ofensivas sus películas, pues en ellas se afirmaba que el Islam alentaba la violencia contra las mujeres.

En la página aparece también un artículo de una mansión que los creadores de 'South Park' supuestamente poseen en Colorado, indicando a los internautas de este modo el lugar donde encontrarles en caso de que quieran seguir las indicaciones que se dan en el texto. Este mensaje ha aparecido tras la emisión la semana pasada del capítulo número 200 en el canal por cable 'Comedy Central', en el que aparecía caracterizado el profeta Mahoma, fundador del Islam, con un disfraz de oso.

El responsable de RevolutionMuslim.com, Younus Abdullá Muhammad, ha defendido el mensaje colgado en su página web. "¿Cómo que es una amenaza?", afirmando que mostrar lo que le ocurrió a otro hombre (en referencia a Theo van Gogh) que actuó de forma similar a los creadores de 'South Park' no era una amenaza, sino "una realidad". Muhammad afirmó que la persona que colgó el mensaje "no le dijo a nadie" que se tuviera que dirigir a la casa de los creadores de 'South Park' y "actuar de forma violenta", y añadió que no teme que el mensaje de su 'web' pueda fomentar agresiones contra Parker y Stone.

Muhammad ha declarado que su página es un medio de comunicación alternativo en que suelen dejar comentarios en torno a 20 internautas. Por otro lado, afirmó que sus miembros se destacan por su implicación en diversas causas sociales y que realizan actividades como la lectura de textos islámicos en mezquitas. El mensaje ya no está colgado en la web debido a que, según Muhammad, ésta ha sido colapsada por un gran número de visitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share