Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alto jerarca de la iglesia católica aspira ser diputado por la contrarrevolución en Monagas

El padre Pedro Freites, quien ha ocupado importantes posiciones en la Iglesia Católica en Venezuela y en El Vaticano, y es actualmente el rector del Colegio Venezolano en Roma, presentó su aspiración a diputado por el estado Monagas, ante la mesa de la unidad oposicionista.

Uno de los voceros de esta alianza contrarrevolucionaria y miembro del partido Causa Radical, Donaldo Ávila, confirmó a una emisora regional que se está evalúando la postulación del sacerdote como candidato al parlamento para los próximos comicios del 26 de septiembre.

En los últimos años, el padre Freites se ha destacado por una activa militancia político partidistas de oposición al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Según denuncias de feligreses, el padre Freites ha usado los espacios de la iglesia y sus homilías para promover abiertamente mensajes divisionistas y de odio contra el Primer Mandatario Nacional y el proceso bolivariano, en los cuales, también ha realizado propaganda a favor del golpe de Estado del 11 y 12 de abril y del paro petrolero de 2002 y 2003.

Medios de comunicación de la región reseñaron, por ejemplo, la participación de Freites en mítines del ex candidato a gobernador por Acción Democrática, Guillermo Call, en 2003, donde el sacerdote ocupó espacios en la tarima y dirigió discursos respaldando al aspirante puntofijista.

Precisamente, estas son las razones que motivan a la mesa de la contrarrevolución en Monagas a respaldar la postulación del jerarca católico de derecha.

“Estamos considerando el nombre del padre Freites, porque es un monaguense ilustre, digno, ha cumplido funciones en la vida pública religiosa y tuvo una actuación destacada durante los conflictos de los años 2002 y 2003, en esa oportunidad tuvo una actuación de primer orden”, resaltó Donaldo Ávila.

Señaló, el vocero opositor, que posteriormente por razones de responsabilidades con la Iglesia el representante del clero se desincorporó momentáneamente del estado, pero siempre ha mantenido vínculos, 'de hecho, religiosamente siempre viene a votar en Monagas en todos los procesos electorales'..

Dentro de la mesa opositora, el padre Freites tiene el respaldo de varios partidos, según informó Donaldo Ávila.

“Este nombre lo han presentado varios partidos
políticos, la Causa R, Voluntad Popular, Unidos por Monagas, Se hizo una consulta en la mesa y el consenso que hay es de aceptar la precandidatura para la discusión, con mucha amplitud. No hubo ningún tipo de rechazo de ningún factor político”, indicó Ávila.

La participación de este miembro del clero venezolano dentro de la mesa de oposición, reafirma la parcialización de estos sectores jerárquicos de la iglesia, y los coloca de espaldas al sentir del pueblo venezolano, que en su gran mayoría, escogió el camino de la revolución como herramienta para el progreso y desarrollo nacional.

Dentro del cónclave opositor de Monagas también se estudia la posibilidad de nombrar como candidato al convicto Otto Gebauer, quien cumple prisión por 30 años por varios cargos de homicidio relacionados con su participación en el golpe de Estado de abril de 2002.

“Gegavuer es vinculado al estado Monagas y se estudia su nombre. Todavía la plancha no se ha conformado, ellos son precandidatos que se están manejando y por consenso se decidirá”, indicó el directivo de Causa R.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share