Alternativa Laica valora de forma «muy positiva» la aprobación definitiva de la nueva Ley

Alternativa Laica valoró hoy de forma "muy positiva" la aprobación definitiva por el Senado de la nueva Ley del Aborto, "a pesar de todas las campañas y presiones ajenas al Parlamento puestas en marcha por los sectores mas conservadores y, muy especialmente, por la jerarquía católica, con la Conferencia Episcopal al frente".

   De este modo, señaló que "por fin, va a ver la luz una ley que amplía los derechos de las mujeres, que establece garantías jurídicas y despenaliza el aborto dentro de los plazos establecidos en la misma, a la vez que establece su ejercicio dentro del catálogo de prestaciones del sistema sanitario público".

   Según informó Alternativa Laica en nota de prensa, la Ley recién aprobada regula una serie de derechos que conforman una visión integral de la salud sexual y reproductiva en todos sus aspectos como un elemento principal de la formación de la  persona. "Con este cambio legislativo España se asemeja a los países de su entorno en esta materia, a pesar de hacerlo con un notable retraso", apuntó.

   Desde el punto de vista de la defensa de los derechos civiles, Alternativa Laica felicitó especialmente a las mujeres, que, a partir de ahora, podrán decidir sobre su maternidad y la interrupción de su embarazo con garantías jurídicas plenas y desde la consideración de sujetos con derechos, que no requieren de la tutela de instituciones o de supuestos expertos y que no tienen que estar sometidas a los dictados morales de nadie, excepto los propios de cada una.

   Es, a juicio de la asociación, "un triunfo de la democracia y de los derechos, que a nadie obliga, y que sitúa el debate en la decisión libre  de cada persona a pesar de aquellos que con anatemas y condenas morales ya están pidiendo su derogación".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...