Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Almagro: La ofrenda floral a la patrona cierra los actos religiosos de la Feria y Fiestas 2011

COMENTARIO: Un ejemplo de los muchos pueblos que mantienen actos religiosos confesionales durante sus fiestas. Fiestas paganas ligadas a los ciclos de la naturaleza, de la agricultura,… y que la iglesia se dedicó a santificar mediante los patrones o patronas, incorporando el carácter religioso, que aún perdura.


La ofrenda floral a la patrona, la Virgen de las Nieves cerraron los actos religiosos de la Feria y Fiestas 2011 de Almagro. Como ya es tradición, la Reina y Damas con un ramo de flores cada una han acompañado a los mayores de la localidad, que el último día de Feria, suben a la ermita de la patrona para realizar el tradicional ofrecimiento. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre todos los almagreños, dirigió unas palabras a la patrona y presentó la ofrenda floral.

El sacerdote y párroco de Almagro, Pedro Lozano presidió este sencillo acto al que asistió una representación de la Corporación Municipal y miembros de la Diputación Nuestra Señora la Virgen de las Nieves. El rezo de la Salve y los gritos de viva a los patrones de Almagro dieron paso a una invitación para todos los asistentes con los que finalizó el acto.

Popeye torero
No hay una Feria sin toros y no hay unos espectáculos taurinos de Feria sin una charlotada. En esta ocasión, las fiestas almagreñas contaron con un muy bueno espectáculo cómico taurino que hizo reír a pequeños y mayores. Durante dos horas, por el coso almagreño pasaron payasos, malabaristas, indios, vaqueros, luchadores de pressing catch y hasta los mismísimos Cantinflas, Rocky Balboa, Mickey y Pluto compartieron protagonismo con Popeye Torero y los enanitos marineros que demostraron su valor y su coraje para enfrentarse a una brava vaquilla que no se lo puso fácil. La Plaza de Toros almagreño registró media entrada en su último de los festejos taurinos con motivo de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol.

Teatro
La Feria y Fiestas de Almagro también ha sido teatro. El pasado miércoles, el Teatro Municipal acogió la primera obra como dramaturgo del actor Paco Racionero. Bajo el título “Hagamos lo que hagamos”el público se dejó llevar, rio y también reflexionó sobre la soledad, la amistad, la felicidad.
Para los más pequeños, la compañía Ditirambo Teatro trajo a Almagro una versión muy original de Los tres cerditos. na en una especie de asilo regentado por el señor búho.

Ditirambo Teatro hizo las delicias de los pequeños con esta versión de Los tres cerditos, contribuyendo a darle un sabor teatral a la Feria y Fiestas de Almagro. Lo cierto es que la versión es bastante fiel al cuento, dejando parte de la acción a la imaginación de los pequeños espectadores. Con una original puesta en escena, divirtió a los niños que llenaron el patio de butacas. La representación fue a beneficio de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA).

Fin de Fiesta
La Feria almagreña terminó ayer. Seis días de fiesta y diversión en los que ha habido tiempo para tomar un chorizo, un montadito o un pinchito en los chozos, disfrutar  de las actuaciones en la Plaza Mayor, para bailar al ritmo de las orquestas que han actuado, para ver teatro, para acudir a los toros, rejones y charlotada, para montar en los “cacharritos” o para participar en las actividades deportivas. A de hoy los almagreños volverán a la rutina, al trabajo y descansarán también de tanta fiesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share