Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alemania considera prohibir el velo islámico en la escuela

El gobierno alemán considera prohibir el uso del velo islámico en la escuela, en un país que cuenta con más de 5 millones de musulmanes, después de que Austria aprobara una ley en este sentido.

“Es absurdo que las niñas lleven velo, la mayoría de los musulmanes tienen también esta opinión”, explicó la delegada del gobierno para la integración de extranjeros, Annette Widmann-Mauz, al diario Bild en su publicación del viernes.

“Todas las medidas que protejan a las niñas de esto -desde hablar con los padres hasta la prohibición- deberían ser examinadas y tratadas”, añadió.

Estas declaraciones se producen después de que los diputados austriacos adoptaran el miércoles una ley propuesta por la coalición gubernamental (derecha y extrema derecha) que prohíbe el uso del velo islámico en las escuelas primarias.

“La prohibición general del uso del velo, como en Austria, perjudica también a las niñas que han decidido llevarlo de manera voluntaria como símbolo de su religión”, declara por su parte a Bild Marcus Weinberg, diputado conservador alemán especializado en cuestiones familiares.

Este recuerda “el derecho anclado en la Constitución alemana de poder practicar su religión libremente”.

La comunidad musulmana en Alemania es de unos 5 millones de personas actualmente, es decir aproximadamente el 6% de la población total, de los cuales la mayoría son turcos de nacionalidad o de origen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share