Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Así ha mostrado su apoyo al movimiento LGBT una mezquita | Twitter

[Alemania] Así ha mostrado su apoyo al movimiento LGBTQ+ esta mezquita

También aparece en

Uno de los imanes de la mezquita asegura que quieren disfrutar del lado espiritual de la religión con gente “diversa”

Han exhibido la bandera del arcoiris en los ventanales de la mezquita

La mezquita Ibn Rushd-Goethe en el centro de Berlín ha sentado un clarísimo precedente el pasado viernes frente a todas las mezquitas del mundo: han ondeado la bandera del arcoiris con motivo de la celebración del Día del Orgullo en el que se pone en valor la diversidad de la comunidad LGBTQ+. Se trata de un movimiento valiente y determinado en un mundo religioso en el que esta diversidad no está tan admitida como en otros ámbitos.

Uno de los imanes de la mezquita se ha fotografiado con algunos sacerdotes católicos y con el senador de cultura de Berlín de acuerdo con DW. Además, han creado una serie de pegatinas en las que se podía leer “Love is Halal“, lo que quiere decir que está aceptado y bien visto, provenga de donde provenga ese amor.

El imán ha querido asegurar que este lugar es un “lugar seguro para la gente que es diferente, así pueden experimentar también el lado espiritual de su vida”. Además ha añadido que “Espero que otras mezquitas lo hagan también. Es una forma de mantener signos positivos con la comunidad LGBT”. Ha asegurado que la bandera se mantendrá hasta finales de julio.

No se conocen por el momento movimientos similares en España, aunque en otros lugares como Francia existen mezquitas LGBTQ+.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share