Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcázar (Ciudad Real) aprueba una moción sobre laicidad y su adhesión a la Red de Municipios por un Estado Laico

La adhesión de Alcázar de San Juan a la futura red de municipios por un estado laico fue una de las mociones que el Pleno municipal debatió ayer siendo aprobada con los votos a favor de PSOE (9), IU (1) y Equo (3).

La moción fue propuesta desde la Alcaldía que, según Melchor, “trata simplemente de normalizar la situación y dar cumplimiento a algo que recoge la Constitución desde 1978, relativo a que ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Según el texto de la moción, el Ayuntamiento creará un observatorio de laicidad “con el objetivo de promover campañas dirigidas a toda la ciudadanía sobre el significado de la laicidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la tolerancia, la libertad de pensamiento y de conciencia, y por tanto, la libertad religiosa, sobre el principio constitucional que dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal”. La propuesta también contempla la adhesión a la Red de Municipios Por un Estado Laico, impulsada por Europa Laica con la finalidad de garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado con respecto a cualquier confesión religiosa o ideología particular, asegurando así la neutralidad ideológica de las administraciones públicas”.

Las reacciones a la moción no se han hecho esperar en las redes sociales, en las que el malestar de algunas cofradías católicas de la localidad es evidente y en las que se ha animado a los vecinos a asistir para evitar su aprobación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share