Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldes y concejales en las bendiciones de animales y en otros actos por san Antón

Albacete

La mañana comenzaba con la misa oficiada por el obispo Don Ciriaco Benavente, en la que se rezaba por las mascotas, dando paso a la procesión en la que el Santo recorría los alrededores de la residencia acompañado por sus devotos. Desfile que desembocaba a las puertas de la residencia, donde sucedía la tan esperada bendición para las mascotas albaceteñas.

A este evento acudía el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, señalando que este es de los días “más emotivos y entrañables para los vecinos”, invitando a los albaceteños que este miércoles visiten el asilo, pues durante la tarde continuarán las bendiciones.

Albacete es ciudad amiga de los animales, decía Serrano, manifestando su “compromiso” e intención de avanzar con las zonas de esparcimiento canino. En este sentido, el alcalde aprovechaba la ocasión para “concienciar” a los dueños de las mascotas para que sus animales “hagan sus necesidades donde deben y que las recojan porque la libertad de uno acaba donde comienza la de las demás”, concluía.

Fuente: El Digital de Albacete


Murcia

La Ermita de San Antón, en el barrio murciano del mismo nombre, acogía este viernes por la tarde la tradicional bendición de panecillos. Estos fueron colocados en el altar, a los pies de la imagen del santo, y un sacerdote procedió a convertirlos en alimentos benditos.

En concreto, fueron nada menos que 100.000 los panecillos bendecidos, según apuntaba en su cuenta de Twitter el alcalde de Murcia, José Ballesta, que acudió al acto en la ermita y se llevó una de las bolsitas que este año, como cada enero, vecinos y visitantes se echan al bolsillo, con la esperanza de recibir la ayuda del santo.

Fuente: La Opinión de Murcia


Cuenca

Previamente, ha tenido lugar la habitual procesión por las calles del barrio de San Antón, presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto al párroco de la Virgen de la Luz, Angel García Benedicto, una representación de fieles y la Banda de Música de Cuenca. San Antón hacía su entrada en la iglesia de la patrona de la ciudad ‘acompañado’ por el himno nacional. Una vez finalizado el desfile procesional se ha retomado el reparto de 23.000 panecillos, una cita ineludible en esta fecha, que se ha visto confirmada un año más con nutridas filas a la espera de la ‘caridad’. La primera tanda de reparto ha tenido lugar tras la misa matinal, en la que se ha recuperado un canto del Padre Arrondo de 1958

El párroco Mariano Ortega, que ha acompañado a García Benedicto en esta especial jornada, ha indicado que “este año es posible que haya habido menos animales que otros años. El año pasado, por ejemplo, estuvimos cerca de una hora bendiciendo y esta vez hemos estado cerca de tres cuartos de hora. Pero, la verdad, es que es una jornada muy bonita. El día ha acompañado, con muchos niños y con dulzaineros que han aportado muy buen ambiente”.

Fuente: Voces de Cuenca


Quintanar (Toledo)

Este fin de semana ha tenido lugar en Quintanar de la Orden la celebración de las fiestas en honor a San Antón, una de las más arraigadas tradiciones de la localidad en la que se implican y participan, no sólo los vecinos del popular barrio, sino el resto de la población quintanareña.

Por otro lado, en la mañana de este domingo tenía lugar la bajada del Santo hasta la Parroquia donde se celebraba la Función Religiosa a la que han asistido los miembros de la Cofradía de San Antón, así como el alcalde, Carlos Madero; la concejala de Personal, Empleo y Administración General, Piedad María Díaz; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Ángel Toledo; la concejala de Ciudadanos y concejales del PSOE.

Precisamente el alcalde, Carlos Madero, destacaba la celebración tanto de las fiestas de San Antón como las que se celebrarán el próximo fin de semana en honor a San Sebastián, siendo dos barrios emblemáticos de la localidad. “Como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento tiene que apoyar sus tradiciones y, en este caso, a los vecinos del Barrio de San Antón”.

Tras la procesión, que ha estado amenizada por la Banda de la Unión Musical Quintanareña, ha tenido lugar la tradicional Bendición de los Animales. Eran muchas las personas que acudían con sus mascotas para recibir la protección del Santo.

Fuente: El Día Digital


 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share