Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde patrocina campaña contra bodas gay en Chiapas

El alcalde del municipio de Chilón por el PVEM, Rafael Guirao Aguilar, patrocina una campaña contra las bodas gay, el aborto y la legalización de la marihuana

A través de su Fundación Chiapas Verde, el alcalde del municipio de Chilón por el PVEM, Rafael Guirao Aguilar, patrocina una campaña contra las bodas gay, el aborto y la legalización de la marihuana.

Organizaciones religiosas en Tuxtla Gutiérrez exhiben espectaculares en los que aparece el logotipo de esa fundación.

Ese patrocinio ha generado rechazo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan ante el Congreso de Chiapas una iniciativa en favor de la unión entre personas del mismo sexo.

"No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamiento de Dios. (Aborto, matrimonios gay, legalización de la marihuana, etc). La paga del pecado es muerte", indica uno de esos anuncios espectaculares patrocinado por Chiapas Verde y organizaciones religiosas como Jesucristo Esperanza Segura y KonVisión.

María de los Ángeles Salinas, coordinadora de la red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, cuestionó el origen de los recursos para el pago de esos espectaculares, especialmente por tratarse de una fundación dirigida por un servidor público.

"Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares pagados por Chiapas Verde donde invitan a la población en general, y en especial a los legisladores, de no aprobar iniciativas que atentan contra los mandatos de Dios", cuestionó la activista.

Acusó que el Alcalde estaría violando el estado laico al impulsar campañas religiosas, además que los espectaculares violan la Constitución que prohíbe la discriminación por razón de género.

"Estamos exigiendo que se respete el Estado laico. Y las creencias personales y convicciones religiosas de gobernantes y legisladores no pueden ni deben ser una justificación para criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, y el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todas las personas incluidas de la comunidad gay".

Señaló que interpondrán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que la propaganda sea retirada, a la par de que se solicitará una investigación al origen de los recursos para el pago de los espectaculares.

"Sería gravísimo que se estén utilizando recursos del erario", advirtió.

En noviembre pasado, apoyado por organizaciones, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, presentó al Congreso local una iniciativa para legalizar los matrimonios gay.

La propuesta ciudadana fue rechazada por el legislativo por lo que los impulsores recurrieron al amparo el cual está en trámite de ser admitido.

carteles Chiapas gay

En los espectaculares aparece el logotipo de la fundación dirigida por el Alcalde. Foto: Carlos Díaz / Reforma

Archivos de imagen relacionados

  • carteles Chiapas gay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share