Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Albiol propone congelar la construcción de mezquitas

Propondrá en el pleno municipal una moratoria que congele un año la construcción de nuevos centros de culto

Xavier García Albiol no quiere que se abran mezquitas bajo el mandato del Partido Popular en Badalona y para ello propondrá en el pleno municipal del martes que viene una moratoria que congele un año la construcción de nuevos centros de culto en la ciudad.

El alcalde del PP, que gobierna en minoría, sabe que la propuesta no será aprobada por el resto de fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento (PSC, CiU y ICV-EUiA) pero pretende rentabilizarla como un nuevo gesto hacia sus electores. García Albiol ya no puede hacer nada para frenar la apertura de una mezquita en el barrio La Pau que cumple con todos los requisitos legales y ha recurrido a la moratoria para evitar que el futuro oratorio se convierta en un legado de su gobierno.

"Hay quien apuesta por la multiculturalidad y yo lo hago por la pluralidad", aseguró el alcalde conservador, a quien le gustaría colocar las mezquitas "en lugares más adecuados que en barrios donde hay un 35% de extranjeros y podrían convertirse en guetos". En este sentido, García Albiol considera que los polígonos industriales son un espacio adecuado.

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita oracion
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share