Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Albergues de Estados Unidos para gente sin hogar podrán rechazar a las personas trans por motivos religiosos

La administración de Donald Trump dará la opción a los albergues de Estados Unidos no permitir el ingreso a personas trans por motivos “religiosos”.

Los avances que se lograron en igualdad de derechos durante el Gobierno de Obama se detuvieron. El Departamento de Vivienda y Desarrollo de Estados Unidos anunció que harán cambios al plan y las medidas que protegían a las personas trans.

De acuerdo al portal de noticias LGBTQ Nation, las llamadas exenciones a la “libertad religiosa” se han hecho populares entre la derecha religiosa cuando los evangélicos intentan usarla como una licencia para discriminar a las personas y mujeres de la comunidad gay.

“Estudio tras estudio ha demostrado que las personas LGBTIQ, especialmente los jóvenes trans, tienen una mayor probabilidad de experimentar la falta de vivienda en el transcurso de sus vidas”, explicó Lucas Acosta, director de medios LGBTQ de DNC al portal de noticias.

Agregó: “además, 7 de cada 10 personas trans que se quedaron en un refugio de Estados Unidos el año pasado fueron expulsadas, agredidas física o sexualmente, o se enfrentaron a otra forma de maltrato debido a su identidad de género”.

Acosta considera que al permitirle a los albergues rechazar a personas trans, el Gobierno de Donald Trump mostró una vez que los reconoces como ciudadanos de segunda clase y que “no se merecen los servicios más básicos o protección”.

Las casas hogares que recibían dinero por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo de Estados Unidos debían contar con espacios de un solo sexo o segregados por sexo de acuerdo a la identidad de género de la persona. Los albergues financiados no podían discriminar personas LGBTIQ.

Sin embargo, esto dejaría de ser así. Un comunicado informa que ahora las facilidades pueden “considerar una variedad de factores al hacer tales determinaciones, incluyendo privacidad, seguridad, preocupaciones prácticas, creencias religiosas, cualquier consideración relevante bajo los derechos civiles y las autoridades de no discriminación, el sexo del individuo como se refleja en los documentos oficiales del gobierno, así como el género que una persona se identifica con”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share