Nasr bin Ali al Anesi ha asegurado en un vídeo difundido este miércoles que “la invasión bendita de París” fue planeada y finanaciada por la cúpula de Al Qaeda
La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemén, ha asumido este miércoles la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra las oficinas centrales del semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, según informa 20minutos.ch, la edición suiza de este mismo diario.
En el vídeo que ha difundido este miércoles la organización terrorista a través de foros yihadistas, Nasr bin Ali al Anesi, uno de los líderes militares, asegura que “la invasión bendita de París” fue planeada y financiada por la cúpula de Al Qaeda en “venganza” por las viñetas ofensivas contra el profeta Mahoma.
“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización”, subrayó Al Anesi.
Además de la cúpula de AQPA, el ataque fue llevado a cabo “cumpliendo con la orden” de Al Zawahiri, que es el líder de Al Qaeda desde la muerte de Osama bin Laden. El vídeo, de casi doce minutos de duración y realizado por la productora de AQPA Al Malahem Media, muestra a Al Anesi en primer plano con imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi de fondo.
Bajo el título “Mensaje sobre la batalla sagrada de París”, el dirigente de AQPA felicita a los autores del atentado y a la “umma” (nación musulmana) por esta “venganza”. “Estos héroes se han levantado para cumplir con las promesas que habían hecho a Dios, han curado la ira de los fieles musulmanes y han apagado el fuego de rabia que tenían”, agregó Al Anesi.
“Es un punto de inflexión (el ataque) en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios”, destacó el dirigente extremista, que llamó a toda la nación musulmana a “levantarse y sacrificarse en venganza por la sangre derramada y la dignidad violada“.
Al Anesi también señaló que “los jefes de la apostasía” están impactados y se han unido para “fortalecer su debilidad e intentar curar sus heridas”, pero advirtió de que “estas heridas no se han curado ni se van a curar ni en París ni en Nueva York ni en Washington ni en Londres ni en España”. El pasado día 10, otro responsable de AQPA amenazó con más atentados como el registrado en París “contra los infieles que insulten a Mahoma”, pero sin reivindicar directamente el atentado.
Se desvinculan del ataque de Coulibaly
Por otra parte, el portavoz de AQAP ha aclarado que Amedy Coulibaly, que mató a una agente de Policía Municipal en París y a otras cuatro personas en un secuestro en un supermercado ‘kosher’, no formaba parte de la operación y que su actuación fue una mera coincidencia.
“Esta bendita batalla fue realizada por dos héroes del islam, los hermanos Kuachi, que Dios tenga piedad de ellos”, ha subrayado, afirmando que fue un designio de Alá que “la operación coincidiera con la del hermano muyahidín Ahmed Coulibaly“.
Estado Islámico, sobre el nuevo ejemplar de ‘Charlie Hebdo’
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), por otro lado, ha considerado como “muy estúpida” la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en el número de la revista francesa Charlie Hebdo que salió este miércoles a la venta, el primer ejemplar que publican desde el atentado, cuya tirada se ha agotado en Francia en apenas pocos minutos.
En esta edición especial, se puede ver una nueva viñeta de Mahoma llorando con un cartel en el que dice “Soy Charlie” y el titular “Se perdona todo”.
Así se desprende de unas declaraciones a un boletín informativo de la radio de la organización yihadista por internet, Al Bayan, donde el locutor, también miembro de del grupo, dijo que “el Charlie Hebdo ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida“.