Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ahora, Mugiro

En Mugiro del valle de Larraun vive en la antigua casa del cura o apezetxea, una mujer de 70 años, con su hija y su nieta. Desde el año 1984, hace 25 años, ha estado pagando religiosamente su alquiler y cumpliendo todo el resto de compromisos. En esa casa la mujer ha visto morir a su madre, su esposo y un hijo, por lo que tiene una enorme carga emocional para ella.

En los últimos tiempos, la Iglesia -“oficial” dice Beguiristain- le ha emplazado a marcharse sin darle ningún tipo de posibilidad de comprarla o volverla a alquilar. La familia fue a los tribunales y perdió, por lo que no tienen otra opción que abandonar la casa. Una familia humilde, a la que no se les ha dado ninguna explicación de porqué se les echa y para qué necesita la Iglesia esa vivienda.

Begiristain se pregunta en su artículo cómo puede haber tanta diferencia entre lo que hace la Iglesia “oficial” y el Opus Dei en Navarra, con lo que decía Jesús de Nazaret: “deja todo y sígueme”, “no robarás”, etc.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share