Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre: “El aborto no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos”

La líder del PP de Madrid apoya a Gallardón, que alegó que existe una “violencia de género estructural” contra las embarazadas. Para Aguirre, “muchas veces los hombres no quieren hacerse responsables”.

La presidenta regional y líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en sus críticas contra la actual ley del aborto, postulándose a favor de dar más medios a las mujeres embarazadas para que eviten recurrir a esta opción.

A juicio de Aguirre, el aborto "no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos". Sin embargo, rechazó penalizar a quienes opten por interrumpir su embarazo: "De ahí que la tengamos que meter en la cárcel, yo no lo creo. Pero sí hay que cambiarla y estoy de acuerdo con Gallardón".

Endurecer la ley

Aguirre hizo así referencia a la intención de su compañero de partido, hoy ministro de Justicia, de reformar la ley de plazos vigente aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la pasada legislatura.

El PP se opuso a que menores de 16 y 17 años abortasen sin permiso de sus padres en determinados casosSegún esta ley, el aborto será libre hasta las 14 semanas y hasta las 22 semanas en caso de que haya grave riesgo para la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto. Si se descubren anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable no hay límite, lo que será dictaminado por un comité médico. La operación sería financiada gratuitamente por la Seguridad Social.

Con esta normativa, además, desapareció la pena de cárcel tanto para las gestantes que aborten fuera de esos plazos y los médicos que practiquen las intervenciones. Sin embargo, fue la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años abortasen sin pedir permiso a sus padres si alegaban conflictos o posibilidad de maltrato físico y psicológico lo que provocó el rechazo frontal del PP.

La intención de Alberto Ruiz-Gallardón, es restringir los supuestos, limitar los plazos y aumentar los recursos para convencer de lo contraria a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo. El ministro, utilizó la expresión "violencia de género estructural" para referirse a que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres" por no tener la adecuada protección. Sin embargó, no aclaró los términos de esta frase, lo que le valió multitud de críticas.

Gestación avanzada

Con sus declaraciones, realizadas a la Cadena Cope, Aguirre se puso del lado de su compañero de partido afirmando que la ayuda a las embarazadas "tiene que ir a más" porque "muchas veces los hombres no quieren hacerse responsables" de los hijos que conciben.

Además, y pese a que la ley actual solo permite los abortos con 8 meses de gestación cuando el bebé padezca anomalías incompatibles con la vida o una enfermedad grave o incurable, Aguirre concluyó que "los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share