Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AES pide que no se represente la obra de Bassi por sus injurias a la religión católica

Alternativa Española (AES) ha decidido alzar la voz y protestar ante la inminente representación de la obra "La Revelación" en Granada. AES denuncia que con ella, Leo Bassi, actor, director y realizador de la misma, busca conscientemente la injuria a los católicos. Por ello, AES ha invitado a los católicos granadinos a manifestar su repulsa a esta iniciativa haciendo llegar sus mensajes de protesta a la Universidad de Granada.

A comienzos del pasado año 2006, con motivo de la representación de la obra "La Revelación" en el Teatro Alfil de Madrid, Alternativa Española (AES) interpuso una querella contra Leo Bassi, director y realizador de la misma, quien públicamente se había jactado de que la obra había sido realizada con ánimo injurioso y provocador, afirmando textualmente que su intención era "ofender al colectivo religioso más representativo de este país".

AES no quiso en ese momento dejar ninguna puerta abierta en su denuncia, por lo que amplió la aplicación de la misma a todos cuantos pudieran intervenir en la producción, publicación, representación o distribución de la obra, así como a los que colaboraran en posibles futuras representaciones, y todo ello al amparo de lo contemplado en el Capítulo IV, Sección 2ª, Art. 525 de nuestro vigente Código Penal, y del propio Artículo 16 de la Constitución Española, que establece el respeto a todas las religiones.

AES quiere hacer constar que durante la representación de esta obra, se hace un manifiesto escarnio del Sacramento de la Eucaristía y que el propio Leo Bassi, con un cáliz en sus manos y disfrazado de Sumo Pontífice procede a una supuesta consagración de preservativos, mofándose públicamente del Sacramento con mayor trascendencia en la vida de todo católico.

Pese a ello, previsiblemente el próximo día 15 de noviembre, esta obra se representará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada, por iniciativa del grupo "Granada Laica", con motivo del denominado "Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia".

Por todo ello, AES pide a las autoridades académicas que retiren el permiso para la representación de una obra destinada a ofender a los católicos. AES invita a los católicos granadinos a manifestar su repulsa a esta iniciativa haciendo llegar sus mensajes de protesta a la Universidad de Granada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share