Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adoctrinamiento en Educación para la Ciudadanía (y el PP guarda silencio)

La presentación de diapositivas que precede a este texto fue proyectada en una clase de Educación para la Ciudadanía del colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela, también conocido en Logroño como 'Adoratrices'.

Los socialistas riojanos denunciaron ayer que algunos centros concertados estaban mostrando este montaje a sus alumnos y hoy el periódico La Rioja cuenta que fue en ese centro educativo donde se proyectó la presentación, en 4º de ESO y en la asignatura Educación Ético-Cívica, más conocida como Educación para la Ciudadanía o 'EpC'. Lo reconoce en el periódico la profesora responsable, María Victoria Vindel, que es también la directora del centro, aunque por alguna extraña razón prefiere utilizar el nombre antiguo de la asignatura: "Fue en Ética de 4º de la ESO, pero obvié las imágenes que hacían referencia a los políticos… ¿Cómo puede alguien pensar que hago política en las aulas?".

Resulta sorprendente que el periódico La Rioja no aclare en su información que se trata de una de las asignaturas conocida como Educación para la Ciudadanía. De todas formas, la docente asegura que obvió "las imágenes que hacían referencia a los políticos". Una afirmación que no resulta fácilmente creíble una vez vistas las diapositivas, que están plagadas de referencias al presidente del Gobierno y de logotipos, imágenes y carteles electorales del PSOE.

Ante este caso flagrante de adoctrinamiento, el Gobierno de La Rioja, que en su momento amparó a los objetores contra Educación para la Ciudadanía, ha decidido guardar absoluto silencio. Tampoco ha dicho nada al respecto el Partido Popular de La Rioja, que tan preocupado estaba por el adoctrinamiento de los contenidos de la asignatura.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share