Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusa líder de oposición iraní a Ahmadinejad de manipular el Islam

Mussavi acusó a Ahmadineyad y a sus seguidores de "perpetrar los más abominables actos" bajo el pretexto de la religión. En concreto Mussavi hizo referencia a actos como el asesinato y la tortura de prisioneros, así como otros que le "avergüenza nombrar".

El líder de la oposición iraní, Mir Hussein Mussavi, acusó hoy en su página web al presidente Mahmud Ahmadineyad de manipular el Islam.

"El Islam es citado a menudo, pero raramente se sigue", criticó Mussavi en un comunicado publicado en su página Kalame. "El Islam es filtrado y aquellas partes que no son ventajosas simplemente se omiten", denunció el líder opositor.

Además, Mussavi acusó a Ahmadineyad y a sus seguidores de "perpetrar los más abominables actos" bajo el pretexto de la religión. En concreto Mussavi hizo referencia a "actos como el asesinato y la tortura de prisioneros", así como otros que le "avergüenza nombrar".

Mussavi animó a sus seguidores a continuar con las protestas y llamó a "continuar en el 'sendero verde' para hacer frente a la mentira y el fraude". Verde es el color simbólico de los partidarios de Mussavi.

Debido a las protestas de la oposición contra su controvertida reelección, Ahmadineyad había ordenado hace una semana a la fiscalía que procesara a los líderes opositores.

En las violentas protestas postelectorales murieron, según datos oficiales, 20 personas. La oposición eleva esa cifra a 69. Actualmente la Justicia tiene abierto un proceso contra más de 100 partidarios de la oposición acusados de intentar derribar el sistema islámico. La oposición tacha de farsa los jucios masivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share