Acto en Granada del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia 2014

Con motivo del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, el pasado martes 9 de noviembre se celebró, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, una mesa redonda organizada por el Seminario Galileo Galilei y Granada Laica con el título «Por un Estado laico. Políticas públicas necesarias». Habían sido invitadas todas las formaciones políticas de doble ámbito nacional y local, y asistieron Equo, Ganemos, IU, Podemos, PSOE y UPyD.

El acto estuvo moderado por Rocío Fajardo (miembro del Seminario Galileo Galilei y de Granada Laica), que leyó el Manifiesto de Europa Laica con motivo del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia. (Puede leerse aquí: http://laicismo.org/detalle.php?pk=38340).

Manuel Navarro, (miembro colaborador del Seminario Galileo Galilei y coordinador de Granada Laica) presentó las 30 propuestas generales y 14 municipales de Europa Laica de cara a las convocatorias electorales previstas para 2015, tras lo que intervinieron los representantes de las formaciones políticas mostrando un amplio respaldo a las propuestas presentadas.

A continuación tuvo lugar un animado debate entre los miembros de la mesa y los asistentes (unos 150), que tuvo que concluirse por cuestiones de horario. En cualquier caso, el debate continuó, ya de manera informal, en la posterrior cena en la que participaron 46 personas.

Día Laicismo Granada 2014 a

Manuel Navarro coordinador de Granada Laica y meimbreo colaborador del Seminario Galileo Galilei abre el acto.

Día Laicismo Granada 2014 c

Día Laicismo Granada 2014 e

Mesa con los invitados representantes de Equo, la de UpyD, el de Podemos, Rocío la moderadora, el del PSOE, el de IU y la de Ganemos

Día Laicismo Granada 2014 h

Rocío Fajardo, del Seminario Galileo Galilei y de Granada Laica, leyendo el Manifiesto.

Día Laicismo Granada 2014 k

Manuel Navarro expone las propuestas de Europa Laica.

Día Laicismo Granada 2014 n

Representantes de Equo, Upud y Podemos

Día Laicismo Granada 2014 l

Representantes del PSOE, IU y Ganemos

Día Laicismo Granada 2014 p

Finalizadas las exposiciones desde la mesa, se abre el turno de debate.

Día Laicismo Granada 2014 o

Día Laicismo Granada 2014 j

Tras el debate se cierra el acto aunque una parte de los asistentes continúa con una cena.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...